LA FILOSOFÍA

ROCHAS

LOS VALORES

ROCHAS

AUDACIA

Y ELEGANCIA

Para Rochas, la elegancia es cuestión de estilo, jamás de tendencia. Una elegancia moderna, sin preocupaciones, con un twist audaz. Tanto en prêt-à-porter como en perfumería, las creaciones resuenan como manifiestos de libertad.

Eau de Rochas

1

LA JUVENTUD

EN EL CORAZÓN

A la cabeza de su propia casa de alta costura con tan solo 23 años, Marcel Rochas construye el vestuario de la joven parisina: la chaqueta canadiense, el negro y blanco, el pijama de playa, la mezcla de materiales y estampados, las siluetas frescas y deportivas… Será igualmente el primer diseñador en crear joyas y accesorios de moda a su nombre. Una audacia estética que le vale los elogios de la revista Vogue Paris y el título de «diseñador de la juventud». En 2021, Charles de Vilmorin, 24 años, es nombrado a la cabeza de la creación de Rochas. El joven creador inyecta su estilo y su originalidad a las nuevas colecciones de prêt-à-porter, equilibrando legado y modernidad. Un relevo prometedor.

Charles de Vilmorin

2

EL ESPÍRITU

FESTIVO

Las creaciones de prêt-à-porter y perfumes Rochas son estimuladas por la felicidad y las emociones vivas. Cada día es una fiesta. El placer asumido de engalanarse tanto de día como de noche, de burlarse de los códigos de la moda para apropiárselos mejor, y de llevar un perfume impregnado de dicho estado de ánimo alegre y optimista.

Girl

3

Los imprescindibles Rochas — 

Las cintas

Los lazos y las cintas forman parte de los favoritos de la casa Rochas. Reinterpretados en cada colección, estos accesorios son deslizados al interior de las prendas de ropa, declinados en todos los estuches de perfumes, y visten el perfume Mademoiselle.

La rosa de mayo

La rosa es uno de los símbolos de la casa Rochas. Desde los años 1920, esta flor es reinventada en mil y una formas en las creaciones de alta costura de Marcel Rochas. Emblemática de la región de Grasse en el sudeste de Francia, la rosa de mayo se caracteriza por sus aromas dulces y ligeramente especiados. Recogida a la mano apenas abierta durante el mes de mayo, es conjuntamente con los productores de la región que Rochas da forma hoy en día a una rosa Centifolia «a la medida» para su perfume Mademoiselle.

El encaje

El encaje chantillí entra en el genérico de las colecciones de alta costura en 1943. El famoso corsé de satén rosado claro y tul es recubierto de encaje chantillí negro. Creado por primera vez por Marcel Rochas, el corsé es portado más adelante por Mae West, la célebre actriz de la edad de oro hollywoodense. Una demostración de audacia y sensualidad que dará al diseñador la idea de vestir con un motivo de encaje los estuches de los primeros perfumes, tales como Femme.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Charles de Vilmorin

En 2021 Charles de Vilmorin, joven graduado de la Cámara sindical de la costura parisina, entró en el círculo restringido de la moda francesa al convertirse, con tan solo 24 años, en el director artístico de Rochas. Creador superdotado, su visión instintiva y espontánea del diseño, y su pasión por el color, ya habían causado sensación algunos meses antes, cuando presentó una primera colección cápsula a su nombre, inspirada en los universos de Niki de Saint Phalle, Chagall, Klimt u Odilon Redon. Su habilidad impresiona. Charles de Vilmorin es entonces seleccionado rápidamente como miembro invitado en la semana de la alta costura de París. El medio de la moda se entusiasma con su juventud, sus colores, sus formas geométricas XXL, su frescura. En septiembre de 2021, durante la Fashion Week Primavera-Verano 2022 de París, presenta su primer desfile en calidad de Director Artístico de la casa Rochas.

Charles de Vilmorin

4

Me siento extremadamente honrado de unirme a la Maison Rochas como director artístico. Rochas es una marca que ocupa un lugar especial en mi corazón, tanto por mis lazos familiares como por el legado de la marca, tan rico e inspirador. Estoy deseando aportar mi toque personal y reinterpretar los códigos de esta preciosa Maison.

Charles de Vilmorin

PRE-FALL 2023

Descubrir la colección